viernes, 15 de junio de 2007

Libertad


Libertad; Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. Así define la Real Academia Española el concepto de libertad; el tesoro más preciado para cualquier ser humano.

Pero, ¿somos realmente libres?

Tenemos una concepción de libertad equivocada. Creemos ser libre cuando hacemos lo que queremos eso si, por nuestra cuenta y riesgo, andando cegados en la incansable búsqueda de la libertad sin percatarnos de que nuestra libertad acaba donde empieza la de otros.

EEUU sin ir más lejos, un país libre, que así mismo se lo considera, pero ¿le da eso derecho para bombardear Irak hasta la saciedad, privando a inocentes de vivir? La respuesta es no.

La vida, ahí quería llegar. Buscamos la libertad constantemente y luchamos por poseerla; cuando éramos niños luchábamos contra nuestros padres, luego contra nuestro jefe hasta llegar a un punto en que luchamos contra nosotros mismos ¿por qué? Porque no entendemos la vida. Qué es la vida sino la tan ansiada libertad cubierta de responsabilidades. Respeta tu vida, y respetarás mi libertad.

“Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos; es la mente la que hace al hombre libre y esclavo” Franz Grillparzer (1791- 1872) Dramaturgo Austriaco.

No hay comentarios: